Seleccionar página

Noticias y Prensa

Cruzar la frontera
22 febrero, 2022

Por Fernando De Micheli, CEO de Sidesys IT Solutions

Expandir una empresa por otros territorios del mundo no es nada fácil. Es un trabajo que implica mucho esfuerzo, capacitación, estudio, tiempo, y más que nada, paciencia.

Una vez creada la primera sociedad fuera del país de origen de la empresa, hay que dedicar tiempo a entender la idiosincrasia local. Si bien todos somos Latinoamericanos, cada cultura y la forma de hacer negocios es diferente, con lo cual lo más importante, es no creer que sabemos todo de un país, ya que por el contrario, probablemente sabemos poco y nada. 

Entendida esta primera premisa, la siguiente es no crearse falsas expectativas sobre la concreción de negocios. Si hacemos las cosas bien, se irán generando, pero probablemente demoren más tiempo de lo que uno puede llegar a suponer. 

Por eso es fundamental la austeridad en el costo mensual, y entenderlo como una inversión y no como un gasto. Si tenemos clara la diferencia, la primera es algo que hacemos, esperando un retorno a futuro, y el segundo es algo que no esperamos que produzca nada. 

Lo siguiente es hacer una correcta selección del personal que trabajará en cada país, los cuales deberán de forma indispensable:  

1)     Conocer el mercado de su país. 

2)     Adaptarse a la cultura organizacional de la casa matriz. 

Seleccionar buenos profesionales no alcanza si estos no van a comulgar con la cultura general de la compañía. Este es un dato que muchas empresas no tienen en cuenta, y es uno de los principales problemas en el futuro cercano, ya que es muy costoso el cambio, no por el valor económico, sino por el costo de oportunidad. 

En Sidesys, un poco más de cuatro años después, podemos decir tarea cumplida. Luego de haber trabajado mucho, de habernos enfrentado con desafíos y oportunidades, hoy hemos alcanzado un crecimiento tanto a nivel comercial como regional, llegando a tener oficinas en 11 países a lo largo de todo América Latina, posicionándonos como lideres regionales. 

Fecha de Publicación

22 febrero, 2022

Etiquetas de Publicación

Compartir en Redes