Seleccionar página

Noticias y Prensa

La practicidad de las instituciones al digitalizar sus procesos de atención con e-Flow: caso de éxito en México
1 abril, 2022

La digitalización en los procesos de atención de las empresas e instituciones, es uno de los grandes cambios que la pandemia del Covid-19 estableció en el mundo. Y en este sentido, el Centro de Atención Municipal de Aguascalientes (CAM) en México, de la mano de los productos e-Flow de Sidesys, no se quedó atrás.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al Coronavirus, los procesos de atención al cliente se vieron obligados a cambiar y adaptarse a las reglas que la Covid-19 impuso desde su llegada; y para aquello, la tecnología fue clave. 

Como es de público conocimiento, los servicios de atención al cliente son una de las claves del éxito de cualquier empresa e institución. Por lo tanto, muchas de ellas tuvieron que redoblar sus esfuerzos para no quedar estancados, continuar garantizando una excelente calidad de servicio, seguir manteniendo una óptima experiencia del cliente, y en los casos donde hay una gran afluencia de personas, tomar extremos cuidados con el objetivo de evitar la acumulación de individuos y mitigar la curva de contagios.

Para esto, una de las salidas más eficientes fue acelerar la digitalización de los procesos de atención de las empresas e instituciones, e impulsar a que aquellas totalmente nuevas, comiencen desde sus inicios a operar con herramientas tecnológicas de base, como lo hizo el Centro de Atención Municipal (CAM) en Aguascalientes, México, de la mano de dos grandes productos de Sidesys.

Este establecimiento fue inaugurado el año pasado, en pleno auge de la pandemia, donde los ciudadanos de algunas dependencias actualmente pueden ir a realizar sus trámites municipales y gubernamentales de forma rápida, completa, segura y sin contacto con una gran cantidad de personas, gracias a los productos tecnológicos de e-Flow Citas Web y Gestión de Filas de Sidesys IT Solutions, que la institución aplicó con el fin de obtener una buena experiencia del cliente.  

Por esta razón, ahora los habitantes pueden realizar sus citas a través de canales como la web, call center y presencial, con la posibilidad de manejar la fecha y hora en función de la capacidad operativa de la institución. También, el CAM puede organizar y personalizar el proceso de atención al cliente de forma rápida y practica permitiendo el control preciso y alcanzando un alto estándar de nivel de servicio. Asimismo, desde la aplicación de e-Flow, el Centro no solo controla la afluencia de personas dentro de un mismo espacio y ayuda a mantener el distanciamiento social, sino además optimizo y ordenó el proceso de atención, de manera tal que la institución logró: 

  • Realizar 30.000 atenciones en promedio mensuales. 
  • Involucrar a 10 dependencias en el mismo lugar. 
  • Que se realicen 141 trámites y servicios. 
  • Identificar al ciudadano para el seguimiento de sus trámites. 
  • Colocar 180 puestos de atención en el mismo establecimiento. 
  • Elevar más de 1400 atenciones por día. 
  • Trazabilidad de todas las atenciones dentro del recinto. 
  • Que haya una atención rápida de no mayor a 12 minutos.  
  • Incrementar 12% la recaudación. 

Y usted, ¿qué espera para digitalizar sus procesos de atención con los productos e-Flow de Sidesys

Fecha de Publicación

1 abril, 2022

Etiquetas de Publicación

Compartir en Redes