Seleccionar página

Noticias y Prensa

Llegó la hora de digitalizar los procesos de atención: caso de éxito en la Municipalidad de Lobos 
16 marzo, 2022

La innovación y digitalización de casi todos los procesos y aspectos de la vida cotidiana ya es un hecho, y la Municipalidad de Lobos localizada en Buenos Aires, Argentina, se animó a dar el gran salto con los servicios tecnológicos de Sidesys IT Solutions.    

En la actualidad, con la utilización a pleno de las tecnologías, la convergencia tecnológica, la digitalización de casi todas las actividades de las rutinas diarias, y su habilidad de otorgarnos todo lo que le pedimos de manera rápida, ha provocado que las personas, en general a los que integran la generación x (adultos nacidos entre 1966 y 1980, millennials (nacidos entre 1980 y el año 1995) y centennials (jóvenes y niños que nacieron entre 1996 y 2010), se acostumbren a que todo sea fácil, tecnológico, rápido e inmediato, sin barreras de por medio, o por lo menos se espera que así sea.    

De hecho, se puede decir que esta corriente de la aceleración humana que se intensificó con la invención de la tecnología, ha trascendido a cualquier aspecto de la vivencia humana. Por ejemplo, en el supermercado si vemos que hay una fila muy larga, nos vamos, porque sabemos que el proceso de espera será lento, y las personas ya no soportamos la lentitud. Lo mismo cuando hacemos algún trámite de forma presencial, muchas veces decidimos dar de baja un servicio por su tardanza dentro de la institución, y también cuando observamos que los procesos de atención se quedaron en el tiempo, no son cómodos ni eficientes, y por ende nos terminamos dando de baja.   

Los procedimientos lentos, largos, poco sencillos y nada digitalizados generan frustración, y por esta razón, muchas instituciones, organizaciones, consultorios, etc, que en general son los lugares que más cantidad de personas reciben por día, deben comprender esta nueva cultura de la inmediatez y digitalización, aliarse a ella para encontrar ayuda, para de esta forma, brindar un óptimo servicio del cliente y agilizar sus procesos de espera y atención.   

Y es aquí donde la Municipalidad de Lobos, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, quiso hacer un cambio.  

Al ser una institución con una gran afluencia de personas durante todo el día, era fundamental aggionarse y agilizar los procesos de atención como la época y las personas de hoy lo piden.   

En este sentido, Juan Pablo Abdala, director general de modernización de la municipalidad, explicó a Sidesys que su objetivo principal era innovar a toda costa el establecimiento: “la política del intendente es innovar en todo sentido. Creemos que modernizar no solo la tecnología sino también los procesos, es muy importante de cara al ciudadano.  

Por esto mismo, decidieron recurrir a los sistemas tecnólogos e innovadores de Sidesys IT Solutions, en concreto a Citas Web y Gestión de filas, con el objetivo de digitalizar la institución, mejorar y acelerar los procesos de atención, ahorrarles tiempo de espera a los ciudadanos y aumentar la calidad del servicio.   

El trabajo hasta se quiso hacer previamente a que el cliente tenga contacto con la institución: desde antes de ingresar al establecimiento, ahora los habitantes de Lobos, gracias a Citas Web, pueden tomar sus citas en tan solo uno segundos, en cualquier momento del día y a través de diversos soportes, sin la necesidad de perder largo minutos contactándose por teléfono con algún empleado administrativo o yendo físicamente al lugar a tomar una cita.  

Y en cuanto a Gestión de filas, actualmente los individuos ingresan, se topan con la terminal de autoservicio de Sidesys, donde a través de la pantalla digital, eligen el trámite que desean efectuar, y de forma automática la máquina le indica hacia qué sector debe ir a realizar su diligencia, otorgando una atención ágil, tecnología, controlada y sencilla, evitando enromes filas, desorganización y perdidas de tiempo. 

Finalmente, luego de una gran búsqueda, Juan Pablo confió en Sidesys, y su intuición no falló: “el contacto con uno de los integrantes de la empresa hizo que me interesara mucho en el software. Una persona que se notaba que sabía de lo que hablaba me dio la pauta de que tenía que ser bueno. Además, todo el equipo de gente de Sidesys se puso el proyecto al hombro y siempre estuvieron detrás nuestro para poder poner en marcha esta maravillosa etapa”, comentó a la compañía luego de adquirir el producto.    

Ver como las experiencias tecnológicas están dominando al mundo cada vez más y como está siendo indispensable en la vida de las personas, nos dan la pauta de que digitalizar los procedimientos de atención es lo que salvará a muchas instituciones en un futuro cercano y optimizará la experiencia del cliente, como ocurrió en la Municipalidad de Lobos.   

¿Quieres innovar y digitalizar tu institución?  

Contáctenos 

Fecha de Publicación

16 marzo, 2022

Etiquetas de Publicación

Caso de éxito | control de turnos | experienciadelcliente | gestión de filas | itsolutions | latinoamerica | municipalidades | software | software para gestión de filas | tecnología
Compartir en Redes