Seleccionar página

Noticias y Prensa

Problema resuelto: caso de éxito en Paraguay
4 marzo, 2022

La gran afluencia de personas que había dentro de ManpowerGroup en Asunción, hizo que haya que buscar una solución urgente para poder controlar y distribuir el orden; y Sidesys IT Solutions fue parte de ella. 

Ingresar a una institución y encontrarse con una gran cantidad de personas, todas paradas, expandidas por varios rincones del establecimiento, quejándose por la pérdida de tiempo que están viviendo esperando a ser atendidos o por no poder encontrar el piso o la oficina donde deben realizar su trámite, no es nada alentador, ni para los propios empleados, ni para los clientes.  

Y aquello es lo que ManpowerGroup, sucursal de Asunción, Paraguay, quiso evitar.  

La misma, se trata de una empresa que ofrece selecciones de talentos tercerizados y brinda servicios integrales de consultorías a través de su marca Right Management. 

De acuerdo a las opiniones de Fernando Zarate, gerente de la sede nombrada anteriormente, ellos comenzaron a notar que cada vez era más la cantidad de personas que visitaban por día las oficinas para realizar diferentes tipos de tramites (más de 1.700 asociados para ser exactos), y además, se les estaba tornando muy complicado controlar la organización de los clientes dentro del establecimiento.  

Por lo cual, aquello llevó a que se tenga que tomar algún tipo de control sobre la situación: contratar una solución de gestión de filas.  

Y es allí cuando ManpowerGroup decidió acudir a la ayuda de nuestras soluciones tecnológicas, en específico a e-Flow Gestión de filas, un producto que en palabras de Zarate“El sistema de filas, en su momento, nos permitió organizar a los clientes visitantes, agruparlos por trámites, medir el tiempo de visita y mejorar la asistencia in situ”

Ahora, los clientes al llegar a la institución no tienen que recorrer todos los salones buscando algún empleado y perdiendo tiempo solo para preguntar dónde deben realizar su consulta. Simplemente al ingresar, se topan la terminal de autoservicio de Sidesys, donde a través de la pantalla digital, seleccionan el trámite que deben realizar, colocan los datos requeridos por la empresa, y les imprime un ticket con su turno, que indica en que sector tienen que aguardar para ser atendidos, el número de turno asignado, y el tiempo promedio de espera. Además, todas las situaciones de excepción que pueden presentarse en el proceso de atención están controladas por el sistema. Esto incluye la atención de personas discapacitadas, embarazadas, mayores de edad, derivaciones entre puestos y/o secciones y tipo de trámite.  

También, es fundamental para los empleados saber que con los datos obtenidos del software de filas, podrán monitorear y supervisar los flujos de atención, y ayudarse con la información del comportamiento de la sucursal en tiempo real o histórica, para la toma de decisiones. Y adicionalmente, contarán con una tranquilidad enorme al estar al tanto de que los clientes apenas ingresan al establecimiento, sabrán en que parte tendrán que presentarse para realizar su consulta.  

Por lo tanto, ManpowerGroup de Asunción finalmente logró resolver su problema de organización, orden y control dentro de la institución que no solo podía atentar con la experiencia de sus clientes, sino también con la los trabajadores de la compañía, gracias a e-Flow Gestión de filas.   

Como nos mencionó el gerente de la sede de la capital de Paraguay: “Totalmente recomendaría a Sidesys, ya que cuenta con profesionales de alto nivel, una atención excelente y gran conocimiento de las herramientas que implementa y el negocio”. 

Su institución, ¿necesita de nuestra ayuda?  

Contáctenos: Contacto | Sidesys IT Solutions  

Fecha de Publicación

4 marzo, 2022

Etiquetas de Publicación

Caso de éxito | control de turnos | experiencia de usuario | experiencia del cliente | gestión de filas | itsolutions | latinoamerica | paraguay | sidesys | software para gestión de filas
Compartir en Redes